¿Sabías que la construcción es un sector con un significativo impacto ambiental? Es responsable del 40% de las emisiones de CO2 en el mundo y también enfrenta problemas relacionados con obras inacabadas, en desuso e incluso abandonadas. Una de las áreas de enfoque de M3storage es la posibilidad de reutilizar estos espacios y darles vida mediante operaciones de Self Storage, ofreciendo en el mercado lo mejor en almacenamiento.
Esto está estrechamente relacionado con la optimización de la movilidad urbana, ya que la solución de M3storage contribuye de manera positiva a la reducción de vehículos en las calles. Proporciona una logística sostenible y práctica para minoristas que pueden alquilar unidades de almacenamiento cerca de sus clientes y utilizar medios de transporte alternativos no contaminantes para realizar entregas. Pocos saben que el 99% de las emisiones de CO2 en el medio ambiente provienen del sector del transporte, y el 36% de todo ese dióxido de carbono es resultado de la última milla.
La intersección entre tecnología y sostenibilidad es una realidad global, y nuestro modelo de negocio logra combinar ambas vertientes al ofrecer un enfoque único en el mercado nacional. En un momento en el que es crucial abordar cuestiones relacionadas con los impactos ambientales causados por la población y las empresas, el modelo de operación de M3storage se centra en abrir unidades en lugares con estructuras ya existentes, lo que permite la reutilización de todo tipo de propiedades en cualquier parte del país o del mundo.
«Para nosotros, transformar áreas desocupadas en espacios de almacenamiento y comercio significa apoyar causas orientadas hacia un mundo mejor, además de ofrecer en el mercado una excelente oportunidad de negocio para las empresas», comenta Luciano Montenegro de Menezes, vicepresidente de M3storage.